Desarrollo Personal

Mi árbol esta floreciendo

f33aff15c70a167c650508a3e9e761f5

Tomada de wallpapervortex.com

 

Les cuento que esta semana estuve de viaje por razones de trabajo en la que llamo “mi segunda casa” mi bella Bogotá. Así que ya saben, entre los viajes, las reuniones diarias, y las cenas nocturnas pensé que no había tenido tiempo disponible para seleccionar el tema de esta semana. Pero estaba totalmente equivocado, porque el universo como siempre, conspirando a mi favor se encargaría de proveerme no una, sino dos maravillosas experiencias para compartirles.

 

 

Dicho esto, como siempre te aconsejo, siéntate cómodo, evites distracciones y te enfoques. De seguro que las experiencias que te voy a compartir aportaran suficiente data de valor para tu proyecto de desarrollo personal o profesional.

 

 

A mi llegada a Bogotá, una de mis compañeras se acercó y me compartió que necesitaba tener una reunión “One to One” para discutir un proyecto. Acordamos fecha y hora, nos encontramos y nos movimos fuera de la oficina para darle un carácter más relajado a nuestra conversación.

 

 

Ya en el lugar que ella seleccionó, nos sentamos y para mi sorpresa, ella comienza a expresarme su total admiración profesional por mi persona. De más está contarles  la vorágine de emociones que viví en aquel momento. Mi primera reacción fue de total sorpresa, mi primer pensamiento fue de un profundo agradecimiento a Dios por lo que está haciendo con mi vida. Mi segunda reacción fue expresarle mi profundo agradecimiento a ella por sus palabras de elogio, las cuales tome con la mayor humildad posible. Porque estoy trabajando duro para alcanzar mis sueños, pero si a alguien daré siempre la gloria, ese será mi Dios.

 

 

Pero allí no quedo todo, seguido a sus palabras de elogio y admiración, ella me pregunto si por favor yo podía servirle de mentor en su proyecto paralelo de desarrollo personal y profesional. Aquí fue que las emociones se apoderaron de mí y les confieso que mis ojos se llenaron de lágrimas.  Mi respuesta fue sin lugar a dudas que sí, y que seria un honor poder apoyarle en todo su proyecto.

 

 

 

Y como el paso de una brisa suave, escuche una voz interna que me susurro, “mi árbol ha comenzado a florecer y pronto podremos cosechar de sus frutos.”

 

 

Tuvimos una larga y hermosa conversación, y como resultado de esta volví a reafirmar mi convicción sobre las herramientas básicas indispensables para alcanzar nuestras metas y por ende el ÉXITO. Como menciona constantemente en sus conferencias uno de mis grandes referente “Francisco Alcaide”, las huellas de los hombres y mujeres más exitosos de la historia revelan que para alcanzar el éxito necesitamos cinco elementos indispensables; claridad de meta, enfoque, persistencia, compromiso y paciencia.

 

 

Por medio de nuestra conversación simplemente reafirme mi visión sobre mi amiga y compañera de trabajo, y confirme que estábamos listos para emprender nuestro viaje.

 

 

 

En primer lugar ella posee una total claridad de meta, ciertamente confirmada en nuestra conversación cuando me dijo que se había sentado a analizar las diferentes oportunidades y tenía clara hacia donde quería moverse. En segundo lugar su rápido desarrollo en su área de trabajo es muestra fehaciente de su enfoque, evitando que cualquier distracción pueda  diluir las energías puestas en alcanzar su meta.

 

 

En tercer lugar su desempeño diario evidencia su sentido de persistencia, no dejando que los errores humanos que se puedan cometer, nos desvíen de la ruta directa hacia nuestra meta. En cuarto lugar los resultados alcanzados en cada uno de los proyectos asignados son una evidencia clara de su nivel de compromiso con sus responsabilidades y su proyecto de desarrollo personal y profesional.

 

 

Recordemos que compromiso no es otra cosa que hacer lo que se tenga que hacer y durante el tiempo que se tenga que hacer. Como les dijo William Wallace el personaje principal de la película “Brave Heart” a sus compañeros y cito; “de algo tenemos morir, lo importante es saber porque y cómo”. Sin compromiso no podremos alcanzar nuestros sueños y mucho menos nuestras metas.

 

 

Por ultimo pero no menos importante, al final de nuestra conversación y de mis consejos iniciales, ella me respondió que estába consciente que el camino seria largo y posiblemente nada fácil, pero que estaba dispuesta a esperar (paciencia) hasta llegar a la meta.

 

 

 

Mi único comentario a esto fue “amiga usted esta lista”.

Solo te pido recuerdes en todo momento, que el universo continuara siendo nuestro mayor aliado, que los vientos de la vida llevaran nuestra barca siempre a puertos seguros y que si no perdemos la claridad en nuestra meta, nos mantenemos enfocados, somos persistentes, mantenemos el mayor nivel de compromiso siempre y sobre todo si esperamos pacientemente. Te aseguro que cuando menos lo pensemos el conocimiento y la experiencia se encontraran con la oportunidad perfecta, se fundirán en una sola, y nacerá el éxito en ti.

 

 

 

“Sin lugar a dudas, mi árbol ha comenzado a florecer…”

Les había comentado que les compartiría dos maravillosas experiencias, la segunda la he reservado para la próxima semana, allí les contare de mi conversación con mi taxista de camino al aeropuerto. Es una historia maravillosa, llena de grandes emociones e inspirada en la vida de mi nuevo amigo Colombiano, Don Rafael Mariño.

 

 

Amigos no se la pueden perder…

2 comentarios sobre “Mi árbol esta floreciendo”

  1. Excelente historia amigo. Que bueno que continúes apoyando a más personas en su camino al éxito. Eres grande y bueno en lo qué haces. Estoy segura que serán muchos más los que sigas inyectando con tus conocimientos y consejos. Te quiero un mundo. Alex

    1. Gracias mil mi querida Ale, hemos viajado juntos esta largo camino, pero tu compañía y la del resto del equipo han hecho que sea un viaje inolvidable. Un fuerte abrazo y vamos por mas MPM !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.