Desarrollo Personal

De colores

Tomado de http://www.mundopoesia.com

 

“Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.”

Daniel Goleman

 

Mis queridos lectores, es un maravilloso privilegio poder acercarme a sus vidas nuevamente por medio de un nuevo post. Les comparto que esta semana fue una intensa, cargada de muchas actividades laborales y personales. Pero al final como cada una de ellas, fue una nueva oportunidad de continuar utilizando cada vivencia como una herramienta más para mi desarrollo personal y profesional.

 

Dado que estuve fuera de la casa durante toda la semana, ayer viernes en la noche al regresar, me senté a conversar con mi otra mitad sobre todas nuestras actividades. Entre otras cosas me compartió que había comenzado a ver una nueva serie de televisión en la aplicación “streaming” que tiene la N roja. Esta mañana nos sentamos a desayunar y mientras desayunábamos, vimos el final de uno de sus capítulos. En ese momento mi “MUSA” me grito, “despierta, hay que cambiar los colores con los que vemos la vida.”

 

Como saben, soy un apasionado por las emociones, la inteligencia emocional y el desarrollo personal y profesional. Mi pasión nace como resultado de alcanzar la absoluta convicción de que todos somos emociones. El Padre de la Inteligencia Emocional, el Sr. Daniel Goleman en su “Best Seller” – “Inteligencia Emocional” nos habla sobre lo que él denomina “El Cerebro Emocional”.

 

Como parte de la información compartida por Goleman, encontramos la terrible historia de Matilda Crabtree, una niña de 14 años que quiso jugarles una broma a sus padres escondiéndose dentro de un armario y cuya vida término en manos de su propio padre como resultado de un fatídico error. Esta historia de la vida real nos habla acerca de una terrible respuesta ante el miedo. Sobre esta emoción (el miedo) Goleman nos dice y cito;

 

“El miedo que nos lleva a proteger del peligro a nuestra familia constituye uno de los legados emocionales con que nos ha dotado la evolución.”

 

El miedo fue la emoción que permitió que nuestros ancestros lograran sobrevivir a tantas difíciles situaciones. Pero esta emoción de la misma forma que nos permite huir también nos paraliza. Por lo tanto’ el manejo correcto de esta emoción será determinante en nuestro desarrollo personal y profesional. Las emociones tienen que ser utilizadas para adaptarnos a las necesidades actuales. En el pasado los hombres y las mujeres corrían ante la amenaza de un depredador, hoy esa misma emoción nos tiene que llevar a tomar decisiones acertadas que nos permitan alcanzar las metas establecidas.

 

Esta vida no permite que en este mundo gris, vayamos por ella solo viendo en blanco y negro. Necesitamos darle color a nuestra vida, necesitamos transformar la forma en la que vemos cada uno de los obstáculos que nos presente el destino. Necesitamos empoderarnos de las herramientas que nos provee la inteligencia emocional para seguir adelante sin desfallecer.

 

Nadie dijo que sería fácil, que el camino estaría lleno de rosas y que caminaríamos a la sombra de frondoso árboles. Y si alguien te dijo esto mi querido amigo, lamento tenerte que enfrentar con la dura realidad que ese no es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

 

Ciertamente tú y yo nacimos con todo lo que necesario para ser exitosos y alcanzar nuestras metas. Te repito una vez más, no olvides que tu mayor activo es tu capacidad de aprender. Y yo le añadiría, que tu capacidad de aprender va tomada de la mano de tu capacidad de transformación. No hay tiempo para escusas y frases banales como; “pues es que yo nací y así moriré.” Esas son frases solo de quienes no han tenido la oportunidad de descubrir que, “tu destino eres tú”, como menciona Francisco Alcaide en sus famosos “Best Seller”  – “Aprendiendo de los mejores 1 y 2”.

 

Mi mensaje para hoy es sencillo, aprendamos a manejar nuestras emociones, hagamos que el miedo que en el pasado nos impulsaba a escondernos, hoy nos catapulte hacia nuestras metas. Obviemos la capacidad que tienen las cámaras de nuestros teléfonos celulares, y vayamos a adquirir una nueva cámara para nuestra vida. Una que permita captar en colores brillantes nuestro destino. No hay tiempo para el triste gris, no hay tiempo solo para la pureza del blanco, ni hay tiempo para la ausencia de color del negro.

 

“Es tiempo de una nueva paleta de colores para tu vida.”

 

No olvidemos que somos seres integrales y que necesitamos satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros componentes. Te recomiendo que si aún no conoces los colores de tu cuerpo, tú al ama y tu espíritu, te apresures a describirlos. Porque al final somos el resultado de esos tres colores, al final somos una mezcla perfecta de colores que dan paso a nuestra autenticidad, la cual es imposible de copiar.

 

Que tengas una semana llena de brillantes colores que te repitan una y otra vez que “la vida se trata de hasta donde quieras llegar”.

 

No olvides darle “LIKE” al post y dejar tus comentarios al final de esta página. Lo que tú opines es de suma importancia para mí…

 

4 comentarios sobre “De colores”

  1. “Obviemos la capacidad que tienen las cámaras de nuestros teléfonos celulares, y vayamos a adquirir una nueva cámara para nuestra vida.“ Joe, tienes toda la razón. Me identifico plenamente con tu escrito. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.