Desarrollo Personal

Las Circunstancias

Las Circunstancias

 

“Las circunstancias… palabras vacías de sentido con que trata el hombre de descargar en seres ideales la responsabilidad de sus desatinos.” (Mariano José de Larra 1809-1837) Escritor español.

 

El proyecto de MetamorphosisPR descansa sobre mi frase personal que dice y cito; “La vida se trata de hasta donde queramos llegar”. En innumerables ocasiones les he hablado acerca de las limitaciones y de la realidad sobre ellas. Las circunstancias suelen ser utilizadas por muchos como una de las más comunes justificaciones para no alcanzar sus metas. Que si no tengo los recursos, que si de dónde vengo no es fácil, que si soy resultado de un hogar disfuncional, que si soy oscuro de piel, que si tengo preferencias sexuales diferentes, que si esto o aquello o lo otro.

Mi querido amigo lamento profundamente tenerte que decir que eso de lo que me hablas no son circunstancias son excusas para no hacer lo que debes hacer. Las circunstancias son otra cosa. Y aunque así lo fueran, cuando las circunstancias actuales no son las más adecuadas para que se produzca lo que esperamos, entonces es nuestra responsabilidad crear las circunstancias ideales para hacer que eso que esperamos nazca, surja, se produzca, o se cree.

El escritor español Alex Rovira en su maravilloso libro “La Buena Suerte” nos habla de principio a fin acerca del uso correcto de las circunstancias para alcanzar una meta. Como parte de la Tercera Regla de la Buena Suerte escribe y cito;

“Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.”

El resultado de tu esfuerzo no dependerá nunca de las circunstancias, solo depende de quién eres tú en realidad. Todo proceso de cambio y o desarrollo depende de un deseo genuino que tiene que nacer de adentro de nosotros, de lo más profundo de nuestro ser. No basta con un deseo de cambio o transformación, no basta con soñarlo, no basta con planificarlo, es necesario tener la total y absoluta convicción de que ese cambio o ese proceso de transformación, no solo es posible sino que es totalmente alcanzable. Las circunstancias perfectas para crear un ambiente y el clima ideal para su desarrollo estriban en creer que lo podemos hacer. Uno de mis pensadores favoritos Virgilio dijo y cito; “Ellos pueden porque creen que pueden”.

Ya sea de forma individual o colectiva, para dar paso a un cambio o una transformación es necesario tener la convicción de que a pesar de que en el hoy las circunstancias apunten a que no se dará o que no se lograra, nosotros sabemos que sabemos, que sabemos que esto no es un sueño, que eso que buscamos lo lograremos porque sabemos que podemos. La fe se define como el estado en que damos por realizado aquello que un no vemos realizado. Fe es creer, es confiar, pero confiar sin dudar, creyendo que si es posible y que en su perfecto tiempo todos le verán.

Mi proyecto esta cimentado sin lugar a dudas en mis propias convicciones, en mi absoluta confianza de que lo que comunico es absolutamente alcanzable. Mis vivencias y me deseo de desarrollo personal y profesional son hoy el motor de mi oferta de valor para todos. Yo no tengo la más mínima duda que tofos somos capaces de alcázar nuestras metas. Cada cual a su paso y a su velocidad, pero al final todos somos capaces de llegar a la meta final. Mi deseo de crear este proyecto descansa en que hace mucho tiempo aprendí que yo estoy llamado a dar por gracia lo que por gracia he recibido. Yo he sido grandemente bendecido por parte de todos los autores de cada libro que me leído. El precio que le han colocado a sus libros jamás compara con el caudal inmenso de conocimientos que he recibo de ellos.

Y de eso es que se trata la vida para mí, de servir de forma totalmente desinteresada. De aportar y sumar a la vida de otros y nunca de restarles nada. La vida se trata de apoyar a otros a crear las circunstancias perfectas para que esa llamada “Buena Suerte” que aclaro es totalmente diferente a la simple suerte, se pueda dar en sus vidas. Mi propuesta de valor es clara, estoy dispuesto y disponible para apoyarte en tu desarrollo ya sea personal o profesional. Y lo podemos hacer juntos porque de nada vale acumular conocimientos solo para uno, sin compartir el privilegio de la sabiduría humana.

Te dejo con esta poderosa frase de Alex Rovira que dice y cito;

“Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.”

 

Por favor si te ha gustado este escrito, al final de esta página no olvides darle “LIKE”, dejar tus comentarios y por supuesto compartirlo para que el mensaje logre su cometido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.