Sobre Mi

35932229_10157584835613761_2913918079480102912_n.jpg

“Hasta donde tú quieras llegar”

Porque tengo la absoluta certeza que cuando se quiere, se sabe, se puede y se tiene visión, podemos no solo alcanzar nuestras metas, sino ir mucho más allá.

Soy un incansable apasionado del aprendizaje, y he descubierto por experiencia propia que a mayor conocimiento mayor libertad.

Para mí, la mejor inversión que el hombre puede hacer es en su preparación y su desarrollo personal. Mi oferta de valor para ti, es apoyarte por medio de un Plan de Desarrollo Personal, para hacer que esta inversión te asegure el mayor porciento de dividendo, y el mejor retorno de la inversión.

¿Qué es lo quiero para ti? Pues simplemente quiero;

“Proporcionarte una propuesta de valor efectiva que te beneficie con un mayor nivel de desarrollo personal y profesional, y lo podemos hacer por medio del diseño, desarrollo e implementación individualizada de estrategias de competitividad basadas en inteligencia emocional, y liderazgo estratégico”.

¿Qué tengo para apoyarte?

Soy alguien como tú, real, sencillo y decidido, pero que gusta de soñar en grande. Creo fielmente en que para llegar a una meta necesitamos primero saber a dónde queremos llegar.

29a415b7d3f21686a914141ecff9c1b8

Dicen que “de la abundancia del corazón habla la boca”. Yo te voy a contar que hice para despertar a mi gigante dormido y tú decidirás si para ti también funciona.

Amo la definición de éxito que dice que el éxito no es otra cosa que lo que ocurre cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se funden una sola. Para mi podemos lograr el éxito por medio de;

  • Enfoque

  • Constancia

  • Perseverancia

  • Poniendo alma y corazón 

Pero tengo curiosidad, ¿hasta dónde tú quieres llegar?

Ok pues te invito a contactarme para poder disfrutar de tus comentarios.

Para entrar en confianza quiero abrirte mi corazón y contarte de donde salí y como llegue hasta aquí.

Hace Mucho Tiempo 2

Esta es la historia de mi vida…

Soy José Arnaldo Durán Rosado, y sí, tengo dos apellidos porque tengo madre, aunque algunos amigos piensen que no. Puertorriqueño de nacimiento y orgulloso de una islita tan pequeña en donde se han cosechado tantos talentos a nivel mundial.

Mi vida profesional ha estado cimentada sobre la “Cadena de Suplido” o “Supply Chain”. Donde he desarrollado experiencia en Control de Planificación e Inventario, Compras Directas e Indirectas, entre otras.

Actualmente mí enfoque está totalmente alineado al Desarrollo Personal individual y colectivo, de igual forma al desarrollo de un nivel de Inteligencia Emocional fortalecida y el Desarrollo de Liderazgo individual y colectivo. Pero no siempre fue así, ni tampoco ha sido tan fácil como se escribe.

Lo que si es cierto es que ha sido un camino maravilloso repleto de grandes experiencias que te quiero compartir.

El GPS de mi vida me hizo recalcular en varias ocasiones…

Desde muy pequeño aprendí que las excusas solo satisfacen a quien las da no a quien las recibe. Tuve que madurar de forma rápida porque fuí producto de un matrimonio divorciado. Mi madre me enseño que a la vida se le enfrenta con valor, y que los problemas siempre serán del tamaño que nosotros los veamos. Y me repetía una y otra vez,

“Mientras más grandes te veas a ti mismo, más pequeño parecen tus problemas.”

Comencé a trabajar a la edad de 11 años durante los veranos, porque éramos tres hermanos y mi madre no podía sola. Así que nos enseñó el valor de trabajo, por eso creo que siento esta inmensa pasión por cada proyecto que emprendo. Inicialmente la meta era estudiar medicina y convertirme en un prominente médico. Pero el Universo tenía otros planes, y provocó las condiciones ideales para que un día decidiera abandonar mi sueño.

Es ahí cuando ingreso al mundo laboral, comencé a trabajar en una planta de manufactura como ensamblador. Esa nunca había sido mi meta, pero allí estaba y como me había enseñado mi madre, tenía que dar lo mejor de mí. Así que para que las horas pasaran de forma más rápida, ideé un juego que llame “Contra el Reloj”. Con este juego me retaba hora tras hora para ensamblar más piezas en menos tiempo. Así nació mi amor por el control de producción y de allí salí directo tras ese sueño. Trabajé para la primera empresa por 18 años, pero sentí que había crecido y madurado profesionalmente muchos años más.

“Tu competencia no es contra nadie, tu compites para superarte a ti mismo.”

Pero luego de muchos años y muchas experiencias, me percato que los chicos de la “Generación Millenial” se estaban quedando con todo. Y tras una seria reflexión e introspección decidí refrescarme académicamente y completar un nuevo Bachillerato en Administración de Empresas con una concentración en Gerencial Empresarial. Es durante ese proceso que cupido me flechó y quedé perdidamente enamorado del Desarrollo Personal y la Inteligencia Emocional. Sensación que me llevó a continuar estudios post graduados en Administración para completar una Maestría en Liderazgo Estratégico. Que estará completada para el mes de Mayo de 2020.

Ya par ese momento había descubierto mis actuales principales referentes en Desarrollo Personal, marca personal e inteligencia emocional. Referentes tales como; en desarrollo personal a Francisco Alcaide con sus obras “Aprendiendo de los Mejores 1 y 2”, Claudio Ignacio con todo lo relacionado a proceso de desarrollo de tu Marca Personal,  en Inteligencia Emocional a Alex Rovira y sus obras, “La Buena Suerte, La Brújula Interna y La Ultima Respuesta.” Y de igual forma al Padre de la IE, el increíble Daniel Goleman y sus obras “La Inteligencia Emocional” y “La Inteligencia Emocional en la Empresa”, entre otros.

El porqué de mi obsesión por el Desarrollo Personal y la Inteligencia Emocional

Esta obsesión nace como resultado de haberme identificado en las obras de estos grandes autores. Nace porque descubrí que lo que había aprendido no necesariamente era lo correcto. Nace porque entendí que el mayor activo que yo podía poseer era mi capacidad de aprender. Y por ende mi capacidad de desaprender y vaciarme para volver a aprender y llenarme de nuevas y maravillosas experiencias.

Muchas veces podemos creer que por el camino que vamos es el correcto y que lo estamos haciendo con excelencia. Pero esto sólo puede ser confirmado por medio del reconocimiento a los resultados. Mi desartrollo professional y los resultados alcanzados por el equipo que dirijo me dicen que vamos en la ruta correcta.

Como diría Lady Gaga;

hqdefault

Si has llegado hasta aquí, abras podido constatar que no existe nada especial en mí, que soy simplemente alguien que dió paso a que el proceso de desarrollo personal se apoderara de él. Y esto es lo que quiero llevarte a hacer, a que comprendas que tu vida se trata de;

“Hasta donde tú quieras llegar”

Te invito a hagas LIKE a mi página y tambien me sigas en todas mi redes sociales, para que podamos continuar compartiendo ricas experiencias.